Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Acerca del CIBNOR Ubicación

Ubicación

Dirección Física:

Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
Km. 1 Carretera a San Juan de La Costa "EL COMITAN"
Apdo. Postal 128
La Paz, BCS 23097, México

El CIBNOR cuenta con una oficina de enlace, convenientemente situada en la ciudad de La Paz, con el propósito de facilitar la recepción de documentación y proporcionar un mejor servicio.

Unidad de Enlace, La Paz
(Domicilio Fiscal)

Instituto Politécnico Nacional 195
Playa Palo de Santa Rita Sur,
La Paz, Baja California Sur.
C.P. 23096
A.P. 128

¿Cómo llegar al CIBNOR?

El CIBNOR se encuentra ubicado a 20 kms al norte de la ciudad de La Paz, en el extremo sur de la península de Baja California, México. Esta ciudad fue fundada por Hernán Cortés en 1535.

La Paz cuenta con aproximadamente 260,000 habitantes, con playas limpias y tranquilas. La temperatura en la región varía desde 24º C durante el día en la época invernal, hasta 40º C durante el verano. Siendo capital del Estado de Baja California Sur, y a pesar del aislamiento geográfico, está comunicada por vías aérea, terrestre y marítima.

Las principales líneas de comunicación son:

Por avión:

La Paz cuenta con el Aeropuerto Internacional "Gral. Manuel Marquez de León", con vuelos que conectan diferentes ciudades nacionales e internacionales. Las líneas aéreas que vuelan a esta ciudad son Alma de México, Aeroméxico Connect, Volaris, Viva Aerobus y Alaska Airlines.

Existe además un aeropuerto alterno en San José del Cabo, localizado aproximadamente a 180 km al sur de La Paz, con conexiones a Estados Unidos y México. Algunas de las compañías aéreas son Alma de México, Aeroméxico, Aeromexico Connect, Volaris, InterJet, Alaska Airlines, American Airlines y US Airways.

Por barco:

Existe transportación naviera por la compañía Baja Ferries www.bajaferries.com Ésta Liga abre una nueva ventana a diferentes destinos portuarios:

Mazatlán, Sin. - La Paz, B.C.S. - Mazatlán, Sin.
Topolobampo, Sin. - La Paz, B.C.S. - Topolobampo, Sin.
Guaymas Son. - La Paz, B.C.S. - Guaymas, Son.

Por carretera:

La Península de Baja California cuenta con una carretera transpeninsular que comunica al norte con las ciudades de Ensenada B.C., Tijuana B.C. y Mexicali B.C., éstas últimas, ciudades fronterizas con Estados Unidos.

Hacia el sur, se comunica a La Paz con el municipio de Los Cabos (Cabo San Lucas y San José del Cabo).

Escrito por Dirección General   
Última actualización el Viernes 23 de Mayo de 2014 14:11
 
Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur; La Paz, B.C.S. México; C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625
Política de Privacidad y Seguridad
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.