Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Divulgación Boletines BOLETIN 14 - Recibe el Director del CIBNOR al Presidente Municipal de Los Cabos
Escrito por Extensión y Divulgación   

BOLETÍN 14
Recibe el Director del CIBNOR al Presidente Municipal de Los Cabos

Logo 35Aniv CIBNOREn seguimiento a las reuniones programadas en el  marco del 35 Aniversario del CIBNOR, esta mañana el Dr. Sergio Hernández; Director General del CIBNOR, recibió al Presidente Municipal de Los Cabos; René Núñez Cosío.

El propósito de este desayuno de trabajo fue el de imprimir en el Alcalde una idea clara del quehacer del Centro, refrendando el compromiso de esta institución federal para establecer un vinculo de cercanía con la sociedad.

Núñez Cosío agradeció la invitación y visualizó esta reunión como una magnífica oportunidad  del CIBNOR para dar a conocer la producción de conocimiento y su utilización  como  instrumento de apoyo en las políticas públicas, al que se puede recurrir en los procesos de toma de decisiones que afectan y tienen un impacto en el futuro del estado y de los municipios en particular, pues considera que éstas  no solamente deben de fundamentarse desde la política. En este sentido, el Alcalde invitó al CIBNOR a “sumarse a la posibilidad de tomar decisiones” junto con los políticos.

El Dr. Sergio Hernández procedió a hacer una presentación donde describió a grandes rasgos la composición del centro, sus áreas y estrategias de trabajo, misión, visión y los retos a los que se enfrenta en el presente y los que vendrán en el futuro.

Reunión

En esta reunión, el Presidente Municipal de Los Cabos mantuvo un dialogo con algunos de los investigadores del CIBNOR, quienes le hicieron conocer los proyectos en los que actualmente están trabajando, con la motivación de establecer una alianza técnica-científica. En este sentido Núñez Cosío, señaló “son en verdad interesantes los esfuerzos que se realizan en el interior del Centro y que a lo mejor no se conoce la gran oportunidad que tenemos de poder generar a partir de estos estudios científicos, para poderlos vincular directamente con lo que hoy estamos realizando”.

Un ejemplo de ello, abundó el Alcalde,  “lo representa el  tema del Plan de Desarrollo Urbano y  el Plan de Ordenamiento Ecológico Local, que finalmente definen el rumbo hacia el desarrollo sustentable que buscamos en Los Cabos, por lo que se hace necesario nutrir de información científica dichos procesos, para poder sustentar las decisiones”.

María Guadalupe Lira Beltrán.
Comunicados de Prensa
Depto. Extensión y Divulgación Científica
La Paz, B.C.S  a 28 de mayo de 2010

Última actualización el Martes 08 de Febrero de 2011 12:44
 
Av. Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur; La Paz, B.C.S. México; C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484
Política de Privacidad y Seguridad
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.