Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Divulgación Boletines BOLETÍN 013-2011

BOLETÍN 027
La Paz B.C.S. 20 de junio de 2011
FOMENTAREMOS EN NUESTROS NIÑOS EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE: MHHC

  • “Niños de Sudcalifornia, del país y del extranjero que nos están viendo por T.V. e internet, amar, cuidar y respetar a la naturaleza,es respetarnos a nosotros mismos. Todo lo que le sucede a la naturaleza le sucederá al hombre,no hay que olvidarlo nunca fue parte del mensaje que la presidenta del SEDIF dirigió al público infantil.

Con motivo del décimo aniversario del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE), la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, realizó una cápsula promocional para Televisión e Internet, sobre información y cuidado de la fauna, flora y otros aspectos vinculados con la ecología de Baja California Sur.

Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias
La presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias,  dirigió  al público infantil un mensaje de cuidado al medio ambiente con ayuda de unas divertidas marionetas del programa PACE de CIBNOR.

En su mensaje la primera dama nombró especies únicas de nuestro ecosistema como el berrendo, borrego cimarrón, aves del desierto, la ballena gris, así como también flores de los cactus sudcalifornianos, de las cuales el san miguelito y la flor de la yuca indicó como sus predilectos, ya que además de ser hermosos ejemplares naturales, son únicos en su clase y nos distinguen a nivel nacional.

Hernández de Covarrubias agradeció al director de CIBNOR Sergio Hernández, por su apoyo e interés en sensibilizar y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado al medio ambiente a través de estos trabajos de animación socio-cultural y destacó que el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, es motivo de gran orgullo para los Sudcalifornianos, ya que es uno de los centros de investigación científica, más importantes del país y del mundo.

La cápsula será divulgada este miércoles 22 de junio a las once de la mañana en el Auditorio de la Escuela de Música de La Paz, dicho evento será trasmitido en vivo por internet en la página web www.sociedadfilarmonicadelapaz.com, asimismo se reproducirá el miércoles 29 de junio a las 8:30 pm dentro del programa televisivo Tiempo de Ciencia por el canal 8.

Aniversario PACE

“Gracias a la suma de esfuerzos entre las instituciones de ciencia, cultura y educación, las plantas, los animales y todos los elementos de la naturaleza tienen voz y presencia ante los niños” finalizó la presidenta.

Escrito por Extensión y Divulgación   
Última actualización el Lunes 27 de Junio de 2011 11:03
 
Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur; La Paz, B.C.S. México; C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625
Política de Privacidad y Seguridad
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.