Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Proyecto: Agricultura Orgánica

Responsable: Dra. Nieto Garibay Alejandra

El proyecto de agricultura orgánica se origina como parte de los proyectos de investigación debido a que actualmente en el estado de B.C.S. existen agricultores que se dedican a producir alimentos sanos (orgánicos) es decir, que no contengan residuos de agroquímicos que usan los agricultores convencionales para nutrir a las plantas y para controlar las plagas. Lo interesante de este tipo de agricultura es que no contamina el ambiente pues utiliza productos naturales como abonos, insecticidas naturales y repelentes como el ajo, etc.

Además este tipo de productos orgánicos son muy bien pagados en el extranjero, por lo que las ganancias para los agricultores son altas.

Por ello el proyecto busca primero (en este año 2008) saber cuántos, quiénes, cómo y qué alimentos se siembran de manera orgánica en B.C.S. mediante entrevistas que se hacen de manera personal a productores, empresarios y funcionarios que tienen que ver con la agricultura orgánica. Todos los datos de las entrevistas se capturan y se obtienen resultados para analizarse.

Posteriormente se escribe un documento que se llama Diagnóstico de la Agricultura Orgánica en B.C.S. que servirá para que cualquiera que desee saber algo referente a la agricultura orgánica en B.C.S. lo pueda consultar.

De manera especial se pretende que sirva a los productores, funcionarios y empresarios para tomar mejores decisiones que permitan que este tipo de agricultura crezca.

Escrito por Dra. Alejandra Nieto Garibay   
Última actualización el Miércoles 22 de Enero de 2014 10:40
 
Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur; La Paz, B.C.S. México; C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625
Política de Privacidad y Seguridad
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.