Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Proyecto: Uso actual y potencial de recursos bióticos

Responsable: Dr. Gustavo Alberto Arnaud Franco

En general, los recursos naturales bióticos se utilizan en forma consuntiva o no consuntiva. Su uso puede ser regional, nacional o global, donde se incluyen formas de manejo en la modalidad de las UMA’s (Unidades de Manejo, Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre).

Un mal manejo de especies con relevancia económica puede conllevar a su extinción y con ello se pueden producir efectos negativos en la economía local o regional. Se requiere entonces del conocimiento básico y aplicado de los recursos bióticos para un manejo racional.

Los objetivos de este proyecto incluyen el conocer el uso que se hace actualmente de los recursos bióticos tanto a nivel estatal como regional y nacional, estudiar las potencialidades de los recursos en diferentes áreas productivas, promover la regularización de las formas de uso que hay sobre los recursos naturales, y vincular los resultados de las investigaciones con las necesidades de los propietarios de la tierra donde se usan los recursos o donde potencialmente se pueden utilizar.
Escrito por Dr. Gustavo Arnaud Franco   
Última actualización el Lunes 29 de Marzo de 2010 12:30
 
Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur; La Paz, B.C.S. México; C.P. 23096, Tel:(52) (612) 123-8484 Fax:(52) (612) 125-3625
Política de Privacidad y Seguridad
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.