José Luis García Corona, Estudiante de Maestría de CIBNOR
 Recibe Premio Estatal de la Juventud 2017 por la categoría de Ciencia y Tecnología.

 

El Premio Estatal de la Juventud es un estímulo que anualmente entrega el Poder Legislativo de BCS y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a jóvenes que a lo largo de su vida han destacado en diversas ramas de conocimiento y las actividades sociales de la entidad.

En este 2017, José Luis García Corona, Estudiante de Maestría en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, fue galardonado por parte del Congreso del Estado al Premio Estatal de la Juventud 2017 en la categoría de Ciencia y Tecnología.

La ceremonia se realizó este 9 de noviembre en la Sala de Sesiones “Gral. José María Morelos y Pavón” del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur.

Como representante del Dr. Daniel Lluch Cota, Director de Cibnor, estuvo el Dr. Eduardo Francisco Balart Páez, Coordinador del Programa de Ecología Pesquera, así como la Dra. María de Carmen Rodríguez Jaramillo quien acudió a recibir el premio de García Corona ya que actualmente se encuentra fuera del país realizando los cursos de “Genómica Marina” y “Biotecnología verde y maricultura inteligente” en el Instituto Europeo del Mar en Brest, Bretaña Francia, esto como parte del Intercambio del Máster en ciencia internacional que se efectúa mediante un convenio de colaboración entre los posgrados de CIBNOR y la Universidad de Bretaña Occidental.

86imagen2017